UML
1. Que es UML.
R/ Es un conjunto de herramientas que permite modelar, analizar y diseñar sistemas
orientados a objetos.
2. Para que sirve UML.
- Visualizar el sistema:
1. Que es UML.
R/ Es un conjunto de herramientas que permite modelar, analizar y diseñar sistemas
orientados a objetos.
2. Para que sirve UML.
- Visualizar el sistema:
- cada simbolo tiene una semantica bien definida.
- cualquier desarrollador puede interpretar un modelo en UML sin confusion.
- UML facilita la comunicacion.
- Permite construir modelos y procesos no ambiguos y completos.
- UML permite documentar las especificaciones de todas las desiciones de analisis, diseño e implementacion.
- Construir aplicaciones:
- VENTAJAS:
- Modelo estatico(estructural)
- UML no es un lenguaje de programacion visual, pero sus modelos pueden conectarse de forma directa a lenguajes de programacion orientados a objetos.
- Es posible establecer una correspondencia desde un modelo UML y una implementacion en un lenguaje de programacion como JAVA o C++, mediante generacion de codigo e ingenieria inversa.
- Requisitos-Diseño-Estructura estatica-Interacciones-Implementaciones.
- VENTAJAS:
- UML se pude usar para modelar distintos tipos de sistemas como de software, hardware y organizaciones del mundo real.
- UML ofrece varios modelos de diagramas en los cuales se puede modelar sistemas.
- UML es una consolidacion de muchas de las notaciones y conceptos mas usados orientados a objetos.
- UML no es un metodo de desarrollo, no le va a decir como pasar del analisis al diseño y de este al codigo.
- UML al no ser un metodo de desarrollo es independiente del ciclo de desarrollo que se va a seguir, puede encajar en un tradicional ciclo en cascada o en un evolutivo ciclo en espiral o incluso en los metodos agiles de desarrollo.
- Es que no se presta con facilidad al diseño de sistemas distribuidos en tales sistemas cobran importancia factores como transmision, serializacion, persistencia, etc.
- En el sector de los negocios donde se elabore un proyecto para diseñar un software dirigido a cualquier empresa.
- Tambien se puede ver en el sector de los desarrolladores de software.
- Modelo estatico(estructural)
- Diagrama de despliegue: Muestra un conjunto de espacios y sus relaciones.
- Diagrama de clases: Presenta un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones y las relaciones entre ellas.
- Diagrama de objetos: Representa un conjunto de objetos y sus relaciones.
- Diagrama de componentes: Muestra un conjunto de componentes y sus relaciones.
- Diagrama de caso de uso: Organizan los comportamientos del sistema.
- Diagrama de secuencia: Es un diagrama de interaccion que resalta la ordenacion temporal de los mensajes.
- Diagrama de colaboracion: Es un diagrama de interaccion que resalta la organizacion estructural de los objetos que envian y reciben mensajes.
- Diagrama de estado: Representa una maquina de estados, constituidos por estados, transiciones, eventos y actividades.
- Diagrama de actividades: Es un tipo especial de diagrama de estados que muestra el flujo secuencial de actividades en un sistema.
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